Programas Open Source - Arma tu oficina gratis...y "derechamente"

Dice la gente que "todo niño viene con una torta bajo el brazo", pero y los profesionistas cuando terminamos la universidad,... también? Cuando intentamos manejar un software para trabajar de forma indepeniente, generalmente recurrimos al "pirata" ya que de otra forma tendríamos que vender nuestro auto ó dormir en la calle por algunos meses, y es que en realidad no hay muchas alternativas, por ejemplo, una licencia de Adobe CS5 que no debe costarnos menos de $20,000, cuando aveces estamos haciendo chambitas por $1,500 ó AutoCAD por nadamás $40,000 y 3ds Max otros $40,000, después necesitaremos Office, NeoData, Premiere, etc. 
Conclusión: Si queremos empezar a despegar legalmente, necesitamos herramientas para ello.
Entonces me dí a la tarea de buscar y traerles los programas más útiles para las tareas de un despacho joven y de baja inversión para evitarnos caer en la piratería.


OpenOffice
 Este conjunto de programas tiene el equivalente a Word, Excel, Power Point, y todo lo que Office ofrece con la diferencia de que es gratuito y no le pide absolutamente nada al de Microsoft.

DESCARGALO>>

Inkscape ( Editor de Gráficos Vectorial )


Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, que usa el estándar de archivo Scalable Vector Graphics (SVG).
Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.
  

GIMP ( Editor Grafico )

Una alternativa básica para el PHOTOSHOP, más abajo encontrarán la version "PIMPEADA" por un desarrollador del open source que le llamó "Gimpshop" también muy recomendable.



DESCARGALO>>



Blender
Software dedicado a la modelación, creación y animación de gráficos tridimensionales, una alternativa a 3ds Max.


DESCARGALO>>


GIMPSHOP
El GIMP con esteroides, una versión más aproximada a la interfaz gráfica original del Adobe Photoshop.


 DESCARGALO>>

 

Mozilla Firebird  

(Toda buena oficina necesita un administrador de correos electronicos profesional) 

Un programa open Source que convierte en inecesario volver a usar Outlook, este es un must que debes tener.


Espero lo disfruten, pero sobre todo que les sea sumamente útil.

.rkd.

No hay comentarios: